Teoría Empresas Elegidas.

FACULTAD DE NEGOCIOS
COMERCIO INTERNACIONAL & LOGISTICA
Prof. Augusto Corro
Finanzas I



Giorgio Sarantopoulos  8-876-1866
Stephany Gardie        
Natasha Guevara  8-895-2410
PROCAFECOL S.A.----- JUAN VALDEZ CAFÉ.

HISTORIA
Procafecol S.A. nace en 2002 con el objetivo de generar negocios de valor agregado para los cafeteros y su marca Juan Valdez® y cuenta con cuatro líneas de negocio: Tiendas especializadas, Grandes Superficies, Canal Institucional y el portal e-commerce.
Nuestra relación con los cafeteros colombianos es por varias vías: la primera es el reconocimiento a la calidad de su café mediante el pago de una prima por calidad; en segundo lugar hace parte de la estrategia de posicionamiento del café de Colombia en el mundo y por último a través del compromiso permanente de generar valor al Fondo Nacional del Café (FoNC) para la generación de bienes públicos y los proyectos de Sostenibilidad en Acción® de la Federación de Cafeteros de Colombia.
A lo largo de diez años y con importantes inversiones, logramos conformar un equipo sinérgico con conocimiento y experiencia; tenemos más de 200 tiendas en operación, somos líderes en la categoría en grandes superficies, nos posicionamos como la marca de Café Premium más reconocida y admirada en Colombia y ya hemos consolidado nuestro modelo de expansión a nuevos mercados en el mundo.

MISION.
Generar emociones, bienestar y satisfacción alrededor del mejor café de Colombia.

VISION.
Ser la marca de café Premium colombiano preferida globalmente por su calidad y generación de bienestar a su entorno.


OBJETIVOS.
·         Posicionar a Juan Valdez® como la marca del café Premium colombiano en sus mercados actuales y potenciales.
·         Fortalecer los modelos de negocio generando valor a los accionistas de forma sostenible.
·         Construir y consolidar una cultura organizacional orientada al servicio y la innovación.
·         Generar satisfacción a nuestros clientes alrededor de productos, ambiente y servicios diferenciados.
·         Garantizar el cumplimiento de la promesa de valor de Juan Valdez® en los mercados internacionales.


RELACION CON LOS DEMAS.
Integramos las necesidades de nuestros grupos de interés a nuestra operación, con cada uno construimos relaciones basadas en el bienestar y el diálogo permanente.
·         Clientes: Espacio de educación hacia estilos de vida sostenibles. Ambientes construidos con criterios de eco eficiencia.
·         Proveedores: Política de compras sostenibles. Asesoría y guía para fortalecimiento de Pymes. Criterios de sostenibilidad para elección de proveedores.
·         Gremio Cafetero: Promoción de la reputación y origen del café de Colombia en el mundo. Acercar las mejores oportunidades de negocio a los productores en el campo. Crecer el valor de la marca Juan Valdez® y aportar regalías por su uso al Fondo Colectivo de los cafeteros.
·         Accionistas Cafeteros: Tenemos más de 18.500 pequeños accionistas. Comunicación oportuna y transparente. Hacer visible sus expectativas en la toma de decisiones de la compañía.
·         Sociedad: Convertirnos en referente para el Desarrollo Sostenible en el ámbito empresarial. Apoyo a iniciativas de la sociedad civil con impacto positivo social y ambiental. Plataforma para proyectos académicos. 

DIAGNOSTICO FINANCIERO DE LA EMPRESA.

A través del análisis de los resultados financieros y el balance general de la empresa PROCAFECOL S.A entre el año 2013 y 2014, se pudo determinar que las ventas subieron, generando buenas utilidades netas e ingresos operacionales de inmediato debido a que el costo de venta bajo en comparación al año anterior. Los gastos administrativos se mantuvieron, al igual que el capital social. Pocas deudas, y cuentas por cobrar. La empresa ha tenido un gran crecimiento en comparación al año anterior gracias a su buena administración, y estrategias de comercialización nuevas logrando gran cantidad de clientes con las 4 líneas de distribución (Tiendas, Retail, Institucionalización e Internet)




XYZ  Compañía  de seguros
Natasha Guevara    8-895-2410
Visión:
ASSA para toda la vida
Misión:
Garantizamos tranquilidad a nuestros clientes y corredores, sirviéndolos de forma oportuna, consistente y transparente.
Desarrollamos nuestro recurso humano y mantenemos herramientas tecnológicas actualizadas.
Cumplimos nuestras promesas y brindamos óptimos retornos sobre la inversión.
Valores:
Pasión
Equidad
Innovación
Integridad
Coraje
Lealtad

ASSA Compañía de Seguros, S.A. subsidiaria del Grupo ASSA, dedicada al negocio de seguros Generales, Fianzas, Vida y Salud en la República de Panamá. Esta empresa inició operaciones en 1980, pero las actividades de ASSA como grupo asegurador comenzaron el 1 de noviembre de 1972. En ese entonces, operaban bajo la administración conjunta Compañía Panameña de Seguros, S.A. (fundada en 1948) y Compañía Interamericana de Seguros, S.A. (fundada en 1959). Efectivo el 1 de abril de 1974 ingresó la Compañía General de Seguros, S.A. (fundada en 1937).
Estas tres aseguradoras se fusionaron en ASSA Compañía de Seguros, S.A. el 1 de enero de 1994. Posteriormente, tras la adquisición de los intereses minoritarios (42.4%) de Metropolitana de Seguros de Vida, S.A., se absorbió a ésta el 22 de diciembre de 1994. Mediante acuerdo firmado el 27 de diciembre de 1999, la empresa adquirió Real Panameña de Seguros, S.A. y el 2 de octubre de 2000, integró a Wico Compañía de Seguros, S.A. En 2008 incursionamos en el mercado salvadoreño e iniciamos operaciones de La Hipotecaria, S.A. y La Hipotecaria Vida, Seguros de Persona, S.A. Durante el año 2009 y principios del 2010, un grupo de dedicados colaboradores de ASSA armaron el plan de entrada al mercado de Costa Rica, el cual recientemente pasó por su proceso de apertura de mercado.
Para servir a clientes e intermediarios, mantenemos sucursales en David, Penonomé, Chitré, Colón, Santiago, Chorrera y en la Ciudad de Panamá sirviendo en Casa Matriz Calle 50 y El Dorado.


Tabella di Donatello®

TABELLA DI DONATELLO es un concepto dedicado a la preparación de platillos y bebidas de la gastronomía italiana, caracterizados por su excelente sabor.

El ambiente de los restaurantes es semiformal, acogedor y familiar, dando a los comensales una sensación de comodidad, con una decoración sencilla, alegre y de buen gusto, que permite disfrutar de una experiencia satisfactoria en todas sus visitas.


1.1.    Visión.


SER EL RESTAURANTE DE REFERENCIA EN CUANTO A COMIDA MEDITERRANEA, DIRIGIDO A TODA LA FAMILIA Y QUE LOS CLIENTES NOS IDENTIFIQUEN COMO UNA MARCA SOLIDA DE PRESTIGIO EN DONDE LA CALIDAD Y EL SERVICIO HACEN LA DIFERENCIA.


BRINDAR A NUESTROS CLIENTES UN COMPLETO MENU DE LA COCINA MEDITERRANEA A BUEN PRECIO, EN UN AMBIENTE FAMILIAR AGRADABLE Y CUMPLIENDO ALTOS ESTANDARES DE CALIDAD.