FACULTAD DE NEGOCIOS
COMERCIO INTERNACIONAL
& LOGISTICA
Prof. Augusto Corro
Finanzas I
Giorgio Sarantopoulos 8-876-1866
Stephany Gardie
Natasha Guevara 8-895-2410
PROCAFECOL S.A.----- JUAN VALDEZ CAFÉ.
HISTORIA
Procafecol
S.A. nace en 2002 con el objetivo de generar negocios de valor agregado para
los cafeteros y su marca Juan Valdez® y cuenta con cuatro líneas de negocio:
Tiendas especializadas, Grandes Superficies, Canal Institucional
y el portal e-commerce.
Nuestra
relación con los cafeteros colombianos es por varias vías: la primera es el
reconocimiento a la calidad de su café mediante el pago de una prima por
calidad; en segundo lugar hace parte de la estrategia de posicionamiento del
café de Colombia en el mundo y por último a través del compromiso permanente de
generar valor al Fondo Nacional del Café (FoNC) para la generación de bienes
públicos y los proyectos de Sostenibilidad en Acción® de la Federación de
Cafeteros de Colombia.
A
lo largo de diez años y con importantes inversiones, logramos conformar un
equipo sinérgico con conocimiento y experiencia; tenemos más de 200 tiendas en
operación, somos líderes en la categoría en grandes superficies, nos
posicionamos como la marca de Café Premium más reconocida y admirada en
Colombia y ya hemos consolidado nuestro modelo de expansión a nuevos mercados
en el mundo.
MISION.
Generar
emociones, bienestar y satisfacción alrededor del mejor café de Colombia.
VISION.
Ser
la marca de café Premium colombiano preferida globalmente por su calidad y
generación de bienestar a su entorno.
OBJETIVOS.
·
Posicionar a Juan Valdez® como la marca
del café Premium colombiano en sus mercados actuales y potenciales.
·
Fortalecer los modelos de negocio
generando valor a los accionistas de forma sostenible.
·
Construir y consolidar una cultura
organizacional orientada al servicio y la innovación.
·
Generar satisfacción a nuestros clientes
alrededor de productos, ambiente y servicios diferenciados.
·
Garantizar el cumplimiento de la promesa
de valor de Juan Valdez® en los mercados internacionales.
RELACION CON LOS DEMAS.
Integramos
las necesidades de nuestros grupos de interés a nuestra operación, con cada uno
construimos relaciones basadas en el bienestar y el diálogo permanente.
·
Clientes: Espacio de educación
hacia estilos de vida sostenibles. Ambientes construidos con criterios de eco eficiencia.
·
Proveedores: Política de compras
sostenibles. Asesoría y guía para fortalecimiento de Pymes. Criterios de
sostenibilidad para elección de proveedores.
·
Gremio Cafetero: Promoción de la
reputación y origen del café de Colombia en el mundo. Acercar las mejores
oportunidades de negocio a los productores en el campo. Crecer el valor de la
marca Juan Valdez® y aportar regalías por su uso al Fondo Colectivo de los
cafeteros.
·
Accionistas Cafeteros: Tenemos más
de 18.500 pequeños accionistas. Comunicación oportuna y transparente.
Hacer visible sus expectativas en la toma de decisiones de la compañía.
·
Sociedad: Convertirnos en referente
para el Desarrollo Sostenible en el ámbito empresarial. Apoyo a iniciativas de
la sociedad civil con impacto positivo social y ambiental. Plataforma para
proyectos académicos.
DIAGNOSTICO FINANCIERO DE LA
EMPRESA.
A
través del análisis de los resultados financieros y el balance general de la
empresa PROCAFECOL S.A entre el año 2013 y 2014, se pudo determinar que las
ventas subieron, generando buenas utilidades netas e ingresos operacionales de
inmediato debido a que el costo de venta bajo en comparación al año anterior.
Los gastos administrativos se mantuvieron, al igual que el capital social.
Pocas deudas, y cuentas por cobrar. La empresa ha tenido un gran crecimiento en
comparación al año anterior gracias a su buena administración, y estrategias de
comercialización nuevas logrando gran cantidad de clientes con las 4 líneas de
distribución (Tiendas, Retail, Institucionalización e Internet)
XYZ Compañía
de seguros
Natasha Guevara 8-895-2410
Visión:
ASSA para toda la vida
Misión:
Garantizamos tranquilidad a nuestros clientes y corredores, sirviéndolos
de forma oportuna, consistente y transparente.
Desarrollamos nuestro recurso humano y mantenemos herramientas
tecnológicas actualizadas.
Cumplimos nuestras promesas y brindamos óptimos retornos sobre la
inversión.
Valores:
Pasión
|
Equidad
|
Innovación
|
Integridad
|
Coraje
|
Lealtad
|
ASSA Compañía de Seguros, S.A.
subsidiaria del Grupo ASSA, dedicada al negocio de seguros Generales, Fianzas,
Vida y Salud en la República de Panamá. Esta empresa inició operaciones en
1980, pero las actividades de ASSA como grupo asegurador comenzaron el 1 de
noviembre de 1972. En ese entonces, operaban bajo la administración conjunta
Compañía Panameña de Seguros, S.A. (fundada en 1948) y Compañía Interamericana
de Seguros, S.A. (fundada en 1959). Efectivo el 1 de abril de 1974 ingresó la
Compañía General de Seguros, S.A. (fundada en 1937).
Estas tres aseguradoras se fusionaron
en ASSA Compañía de Seguros, S.A. el 1 de enero de 1994. Posteriormente, tras
la adquisición de los intereses minoritarios (42.4%) de Metropolitana de
Seguros de Vida, S.A., se absorbió a ésta el 22 de diciembre de 1994. Mediante
acuerdo firmado el 27 de diciembre de 1999, la empresa adquirió Real Panameña
de Seguros, S.A. y el 2 de octubre de 2000, integró a Wico Compañía de Seguros,
S.A. En 2008 incursionamos en el mercado salvadoreño e iniciamos operaciones de
La Hipotecaria, S.A. y La Hipotecaria Vida, Seguros de Persona, S.A. Durante el
año 2009 y principios del 2010, un grupo de dedicados colaboradores de ASSA
armaron el plan de entrada al mercado de Costa Rica, el cual recientemente pasó
por su proceso de apertura de mercado.
Para servir a clientes e
intermediarios, mantenemos sucursales en David, Penonomé, Chitré, Colón,
Santiago, Chorrera y en la Ciudad de Panamá sirviendo en Casa Matriz Calle 50 y
El Dorado.
Tabella di Donatello®
TABELLA DI DONATELLO es un concepto dedicado a la preparación de platillos y bebidas de la
gastronomía italiana, caracterizados por su excelente sabor.
El ambiente de los restaurantes
es semiformal, acogedor y familiar, dando a los comensales una sensación de
comodidad, con una decoración sencilla, alegre y de buen gusto, que permite
disfrutar de una experiencia satisfactoria en todas sus visitas.
1.1. Visión.
SER EL
RESTAURANTE DE REFERENCIA EN CUANTO A COMIDA MEDITERRANEA, DIRIGIDO A TODA LA
FAMILIA Y QUE LOS CLIENTES NOS IDENTIFIQUEN COMO UNA MARCA SOLIDA DE PRESTIGIO
EN DONDE LA CALIDAD Y EL SERVICIO HACEN LA DIFERENCIA.
BRINDAR
A NUESTROS CLIENTES UN COMPLETO MENU DE LA COCINA MEDITERRANEA A BUEN PRECIO,
EN UN AMBIENTE FAMILIAR AGRADABLE Y CUMPLIENDO ALTOS ESTANDARES DE CALIDAD.